TALLERES EN EL CAMPAMENTO DE VERANO CEIP ISIDORO VILAPLANA

El 17 y 18 de julio el Proyecto Parque Fluvial Orgánico de Andújar Besando Abrazando el Guadalquivir realizó dos talleres de educación ambiental sobre el río Guadalquivir en el campamento de verano llevado a cabo por la Asociación Lachirí y AMECO. 

 

Las actividades seleccionadas fueron diseñadas para fomentar la educación ambiental entre los jóvenes participantes, promover la conservación de la naturaleza y desarrollar habilidades de trabajo en equipo. Se pretendió incrementar el conocimiento y la responsabilidad sobre la conservación del medio ambiente enfocada a nuestro río, promover el respeto por la naturaleza, incentivar prácticas sostenibles y ecológicas en el entorno natural, desarrollar habilidades prácticas y fomentar la participación activa en la protección del medio ambiente. 

 

Durante dos días se llevaron a cabo dinámicas grupales en las que se presentaron situaciones reales a las que enfrenta la ciudad de Andújar respecto al río Guadalquivir a través de noticias de actualidad. La participación en ambas actividades fue alta, los jóvenes discutieron cómo resolverían estos problemas y se debatió como el Ayuntamiento planea abordarlos. También se llevó a cabo una actividad de reconocimiento de la flora local además de abordar los beneficios que nos brinda el río y los desafíos a los que se enfrenta. Las actividades medioambientales del campamento de verano lograron cumplir con los objetivos planteados, evidenciando un alto nivel de participación y un impacto positivo tanto en los jóvenes.